Condiciones de compra

1. ÁMBITO

Oxigen salud, S.A.U. pone a disposición un servicio de compra online que permite comprar los artículos disponibles en su tienda virtual. Además, se ofrecen promociones, regalos y ofertas exclusivas.

A continuación, se detallan las condiciones generales de venta que regulan la compra de productos a través de la página web www.saludyrespira.es y que aplican para la sociedad: Oxigen salud, S.A.U.
CIF: A58573171
Domicilio social: Ctra. de Rubí, 141-143 08174 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
E-mail: pedidos@saludyrespira.es

Las presentes condiciones generales de compra se aplican a la venta de todos los productos de Salud y Respira, ya sea por teléfono, correo electrónico o a través de su página web (www.saludyrespira.es). Afectan a compradores/as particulares, empresas o cualquier otro destinatario/a final, dentro y fuera del territorio español. La utilización por parte del comprador/a de los servicios de Salud y Respira presupone la aceptación de estas condiciones generales de compra, que estarán disponibles en el momento de realizar el pedido a través de la página web. Por eso, es conveniente que el comprador/a lea atentamente dichas condiciones generales antes de continuar con la operación de compra.

2. IDIOMA

El idioma disponible para las presentes condiciones generales con las se puede perfeccionar el contrato entre Oxigen salud, S.A.U. y el comprador/a será en español.

3. INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS

Los artículos ofrecidos en la página web son una selección de productos de los que Oxigen salud, S.A.U. cuenta con plena propiedad en relación a los derechos de propiedad intelectual.

Cada producto va acompañado de los siguientes datos:

  • Nombre del artículo.
  • Imagen del artículo.
  • Descripción del artículo.
  • Tallas disponibles, si procede.
  • Instrucciones de uso.
  • Precio de Venta al Público en euros.

Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin de existencias.

4. PROCEDIMIENTO DE LA COMPRA

  • 1. Los artículos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos al carrito de la compra haciendo clic sobre el icono correspondiente.
  • 2. El carrito de la compra contendrá la referencia del artículo seleccionado, su nombre y precio en euros (impuestos incluidos). El precio expresado no incluye el transporte, cuyas tarifas variarán en función del método de envío seleccionado.
  • 3. Para realizar la compra se requerirán los datos personales del comprador/a, que serán incorporados a la base de datos de Oxigen salud, S.A.U. con el objeto de poder procesar el pedido. Estos datos proporcionados serán tratados con arreglo a lo establecido en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.Si el comprador/a es un usuario/a registrado/a podrá acceder, en todo momento, a los datos personales facilitados y a la información de los pedidos realizados a través del espacio ‘CUENTA’.
  • 4. Antes de realizar el pedido se presentará un resumen del mismo donde quedarán identificado(s) el/los producto(s) añadido(s) en el carrito de compra, su precio total (transporte e impuestos incluidos) con cada uno de los conceptos desglosados y los datos de envío del pedido, para que el comprador/a confirme el mismo haciendo clic en el botón ‘GENERAR PEDIDO’.Si antes de confirmar el pago el comprador/a detecta un error en el pedido, podrá modificar cualquier detalle del mismo, añadir más productos o eliminarlos. Una vez realizado el pedido, se comunicará a través de la propia página web el número de pedido para que el comprador/a pueda, en todo momento y desde su dispositivo, hacer el seguimiento del mismo.Asimismo, se remitirá un mensaje automático de correo electrónico a la dirección que haya indicado el comprador/a para acusar recibo del pedido con una descripción del mismo y de los datos personales facilitados.La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico facilitada, por lo que se recomienda ponerse en contacto con Oxigen salud, S.A.U.
  • 5. El recibo del referido acuse del pedido no significa la aceptación por parte de Oxigen salud, S.A.U. Todos los pedidos están sujetos a la aceptación de los mismos por parte de la empresa.Oxigen salud, S.A.U. no está obligada a aceptar el pedido y puede, a su discreción, denegar su aceptación. El comprador/a, sin embargo, reconoce que al hacer clic en el botón ‘GENERAR PEDIDO’, adquiere la obligación de pagar el/los producto(s).Algunos productos requieren la autorización expresa de personal médico colegiado con la indicación del tipo de tratamiento a seguir, así como de los parámetros de configuración del mismo en ese tratamiento. Sin esa autorización no se aceptarán los pedidos relacionados.En este sentido, se considera aceptado el pedido cuando Oxigen salud, S.A.U. notifique a través de un nuevo correo electrónico la confirmación de que el pedido ha sido enviado. El contrato entre el comprador/a y Oxigen salud, S.A.U. en relación con el/los producto(s) solicitados se entenderá perfeccionado cuando se envíe su confirmación al comprador/a. El contrato versará solamente en relación a los productos que se hayan acreditado en la confirmación. Oxigen salud, S.A.U. no estará obligada a suministrar ningún producto que no haya sido confirmado.

5. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si en el momento de la emisión del pedido, Oxigen salud, S.A.U. detectase la falta de existencias en sus almacenes de alguno de los productos incluidos en el mismo, intentará localizar el producto por otros medios que pudieren estar a su alcance. De no ser posible tener dicha disponibilidad, se notificará al cliente/a de inmediato. Además, el importe del artículo cobrado y no enviado se abonará al comprador/a en los días siguientes, por el mismo medio de pago utilizado en la compra.

6. PRECIOS

Los precios indicados en la pantalla, al lado de cada producto, serán expresados en euros (IVA no incluido). Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tales. Oxigen salud, S.A.U. se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos y precios. El precio aplicable será el que conste en el momento que el comprador/a realizó la compra (salvo errores tipográficos).

En base a las tarifas generales de transporte, se realizará un descuento de 5 euros por cada 100 euros de compra o fracción, hasta un máximo de 250 euros.

7. FORMA DE PAGO

Todas las compras nacionales se pueden pagar a través de alguna de las siguientes opciones:

  • Transferencia bancaria.
  • Pago con tarjetas Visa o MasterCard.
  • Pasarela de pago/pasarela bancaria.
  • Pago en tienda.
  • Contrareembolso.

Los pedidos internacionales se regirán por el apartado número 10 de las presentes condiciones generales de compra.

8. ENTREGAS

Una vez comprobado el pago del pedido, se procederá a realizar la entrega. Si el comprador/a no recibiera el pedido en un plazo aproximado de una semana para la Península Ibérica, y de dos semanas para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, a partir de la recepción del pago por parte de Oxigen salud, S.A.U., puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, en el teléfono 900 80 80 89, en horario de 09:00 a 20:00 horas de lunes a viernes en días laborables.

Para las compras cuya modalidad de pago seleccionada sea contra reembolso, el envío se realizará mediante el servicio tipo Correos certificado, para los pedidos inferiores a 150 euros, o bien a través del servicio tipo Postal Express, para pedidos superiores a dicha cantidad. En los casos de pago con tarjeta Visa o MasterCard, o por transferencia bancaria, Oxigen salud, S.A.U. contratará los servicios de una agencia de reparto especializada, sin cargo adicional para el comprador/a.

En el caso de que el comprador/a solicite un servicio de entrega urgente, deberá pagar el coste correspondiente, el cual se indicará durante el proceso de compra. Solo se podrán solicitar entregas urgentes en el caso de que el comprador/a realice el pago con tarjeta Visa o MasterCard. La dirección de entrega del pedido deberá estar dentro del territorio español.

En los contratos con consumidores/as o usuarios/as, estos tendrán derecho a recibir factura en papel. En su caso, la expedición de la factura electrónica estará condicionada a que el empresario haya obtenido previamente el consentimiento expreso del consumidor/a.

El derecho del consumidor/a y usuario/a a recibir la factura en papel no podrá quedar condicionado al pago de cantidad económica alguna.

9. INCIDENCIAS

Para cualquier consulta o incidencia relacionada con la compra, así como para ejercer el derecho de desistimiento, se podrá contactar con el servicio de atención al cliente a través de las siguientes vías:

  • Por correo electrónico: pedidos@saludyrespira.es.
  • Por teléfono: 900 80 80 89, en horario de 09:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes en días laborables.
  • Por fax: (+34) 93 278 04 04.

10. VENTAS INTERNACIONALES

Para pedidos internacionales se aceptarán pagos con tarjetas Visa, MasterCard o American Express.

Para todas aquellas entregas que se realicen fuera del territorio español, deberán aplicarse los gastos de envío indicados durante el proceso de compra, en función del país concreto de destino. Cualquier impuesto de aduana que se derive por la importación de los productos hacia el país de destino correrá a cargo del comprador/a, por lo que Oxigen salud, S.A.U. NO se podrá responsabilizar de la mercancía una vez esté en la aduana de su país.

11. GARANTÍA

Los productos están cubiertos por una garantía legal de tres años frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El comprador/a tiene derecho a reclamar frente al vendedor y, en determinados casos, frente al fabricante ante cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien en los plazos y condiciones que se establezcan.

Si la falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros dos años, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros dos años, le corresponderá al comprador/a demostrar que el defecto es de origen para que quede cubierto por la garantía legal.

El comprador/a tiene la obligación de denunciar posibles defectos y no conformidad dentro de los 2 (dos) meses de su detección.

En caso de defecto de conformidad se procederá, a cargo de Oxigen salud, S.A.U., al restablecimiento de la conformidad del producto mediante la reparación/sustitución o reducción del precio, tal como establecen las vigentes disposiciones legales.

La asistencia en garantía requiere la previa presentación de la factura de compra.

El comprador/a dispone de un servicio de atención al cliente y postventa. Para cualquier aclaración, incidencia o reclamación, o cualquier comunicación que sea precisa, deberá dirigirse a través del correo electrónico pedidos@saludyrespira.es.

12. DERECHO AL DESISTIMIENTO DEL COMPRADOR/A

El comprador/a dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del bien para resolver el contrato en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Oxigen salud, S.A.U. garantiza al comprador/a la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío. En caso contrario deberá esperar a recibir el pedido para ejercer el derecho de desistimiento.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarse a través del mail pedidos@saludyrespira.es la decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico).

El comprador/a podrá utilizar, si lo desea, el modelo de formulario de desistimiento que se puede descargar aquí, aunque su uso no es obligatorio. En ambos casos, Oxigen salud, S.A.U. le comunicará sin demora el acuse de recibo de dicho desistimiento.

En caso de desistimiento, Oxigen salud, S.A.U. devolverá todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega y, en todo caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha de notificación. Se procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que se disponga expresamente lo contrario, una vez recibido el producto objeto de devolución.

En el supuesto que el comprador/a haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, Oxigen salud, S.A.U. no reembolsará los costes adicionales que de ello se deriven.

El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y, en su caso, la factura emitida por Oxigen salud, S.A.U. Los gastos de devolución correrán a cargo del comprador/a.

El comprador/a podrá devolver cualquier artículo que haya comprado a Oxigen salud, S.A.U. en www.saludyrespira.es siempre y cuando los productos estén en perfectas condiciones, conserven su precinto o embalaje original, sin golpes, roces o manchas, y los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso.

El comprador/a solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Si un producto distinto al solicitado fuera entregado por error de Oxigen salud, S.A.U., se entregará el producto correcto y se recogerá el primero, sin ningún cargo adicional para el comprador/a.

Si un producto fuera entregado roto, dañado o en malas condiciones, Oxigen salud, S.A.U. se hará cargo de recogerlo en la dirección indicada y lo sustituirá por otro en buen estado, sin cargos adicionales.

No se podrá hacer valer el derecho al desistimiento en los siguientes supuestos:

  • En la adquisición de artículos que sean confeccionados a medida.
  • En la adquisición de bienes que tengan una caducidad muy corta o que puedan deteriorarse con rapidez.
  • En la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado.
  • Cuando el precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar.
  • En el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • En aquellos casos en los que después de su entrega y, teniendo en cuenta su naturaleza, se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • En los contratos en los que el comprador/a haya solicitado específicamente a Oxigen salud, S.A.U. que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente.
  • En el suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor/a.
  • En el suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor/a.
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.